Su utilizacion: Siempre se prende Cirio y Sahumerio para técnicas.
El Cirio consagrado: puede ser una vela blanca de parafina no de las comunes de corte de luz. Se le debe ungir con el Óleo para Técnicas rezando un Padre Nuestro y pasando el óleo a lo largo de la vela con una mano, desde el pabilo a la base.
¿Como se consagra a los cirios o a las velas? Puedes ungirlos con óleo para técnicas mientras rezas siete Padrenuestros.
Poténcialo dándole Reiki, o activando Merkabah sobre él o utilizando el polvito psicotrónico que cocreaste con la chamana en Sembrando Abundancia (Ver CD).
Todo eso lo puedes aplicar en todos los objetos rituales. Es casi necesario porque se cargan con la energía de lo no resuelto.
Como debe utilizarse un cirio consagrado: El Cirio se enciende con fósforos . Nunca con encendedor porque tiene una función simbólica que es el «Hágase la Luz». Y se apaga con un apagacirios que puede ser una campanilla a la cual se le quitó el péndulo. También puede apagarse con una tapita que haga las veces de apagacirios. No debe soplarse nunca porque el Cirio encendido representa al soplo divino, la Luz de Dios y el aliento el soplo humano. No debe pegarse con el Cirio su base sino usando otra vela común de corte de luz , de cebo. La parafina no se pega al plato , pero aunque se pegara, se utilizará el Cirio en forma ritual y no se debe hacerlo.
- Cirio para consagrar
- Los creditos de la imagen destacada pertenecen a Picantito